Sin detenidos sigue la investigación por las balaceras ocurridas en las últimas semanas en Viña del Mar y Valparaíso, según lo confirmó el intendente regional Gabriel Aldoney, tras una reunión de coordinación efectuada este lunes con los altos mandos de las policías.

A pesar de que a más de dos semanas de ocurrido el primer evento de este tipo en el centro de la ciudad jardín no hay responsables, Aldoney aseguró que la investigación avanza bajo condiciones favorables.

Aldoney también respaldó al gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip, frente a las criticas recibidas por supuestas descoordinaciones respecto al trabajo y la entrega de información sobre la investigación. El intendente negó que existan discrepancias.

Si bien las balaceras siguen sin responsables, durante la jornada se anunció la detención de 155 personas por acciones preventivas, donde 67 de ellos estaban con órdenes pendientes y 88 fueron aprehendidos por delito flagrantes.

En esta jornada, la máxima autoridad en la región anunció además la intensificación del plan de fiscalización Valparaíso Nocturno, porque aseguró que en muchas ocasiones las sombras de la noche ayudan a la ocurrencia de hechos ilícitos.