La fundación “Fabián y los Guerreros” denunció la falta de mudadores en hospitales de la región de Valparaíso, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que destinen recursos y acondicionen espacios inclusivos para mudar a niños y adultos mayores. La agrupación llevó a cabo un recorrido por gran parte de los servicios … Continue reading "Fundación denuncia falta de mudadores en hospitales de la región de Valparaíso"

La fundación “Fabián y los Guerreros” denunció la falta de mudadores en hospitales de la región de Valparaíso, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que destinen recursos y acondicionen espacios inclusivos para mudar a niños y adultos mayores.

La agrupación llevó a cabo un recorrido por gran parte de los servicios públicos de la región y se encontró con la compleja situación que afecta a padres y madres, quienes deben muchas veces cambiar a sus hijos en el suelo de las salas de espera

La presidente de la agrupación, Patricia Lara, sostuvo que en muchas ocasiones no hay mudadores o en los lugares que sí hay, son insuficientes y no se encuentran adaptados para infantes con capacidades diferentes.

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, respondieron la denuncia. La subdirectora de gestión del Usuario del Hospital de Quilpué, Marcela Gonzalez, sostuvo que sí cuentan con baños equipados para personas con discapacidad, como también con mudadores con los sistemas de seguridad correspondientes, tanto en la Unidad de Emergencia como en el Consultorio de Especialidades.

En tanto, desde el Hospital Gustavo Fricke, la subdirectora de Gestión del Usuario, Carolina Soto, dijo que se implementaron mudadores en los baños de las salas de espera de la Unidad de Emergencia Adulto e Infantil desde el año 2016.

Frente a estas respuestas, la presidenta de la Fundación Fabián y los Guerreros, insistió que la calidad no es adecuada para niños con discapacidad.

Anteriores gestiones de la fundación dieron resultado. Un ejemplo fue lo ocurrido en San Fernando, donde se adecuaron las instalaciones para niños y adultos mayores con algún tipo de discapacidad.