En Valparaíso se desarrolló durante el mediodía de este domingo un acto conmemorativo en nombre de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, los dos jóvenes que murieron el pasado 14 de mayo de 2015 tras ser baleados por otro joven, que desde entonces permanece en prisión preventiva.

A dos años de ocurridos los hechos tras una marcha en protesta por mejoras a la calidad de la educación, un grupo de jóvenes se reunió en la plaza Victoria para realizar el acto conmemorativo al que llegaron algunos familiares de las víctimas. Uno de ellos fue el padre de Exequiel, Abned Bolbarán.

Lee también: Nuevo antecedente indica que una sola bala mató a los dos jóvenes tras marcha en Valparaíso

En material judicial, el abogado Miguel Alfaro, defensor del presunto responsable de los hechos, Giusseppe Briganti, indicó que eventualmente se podría cerrar la investigación durante la próxima semana.

Si es que se cierra la investigación durante la audiencia programada para este jueves, el abogado estimó que en julio podría comenzar el juicio oral contra el imputado.

De forma paralela, el próximo 20 de mayo las juventudes comunistas pondrán en Quillota una placa conmemorativa en la sede del partido, la que se sumará a la ya puesta en la universidad donde estudiaban ambas víctimas.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)