Nacional
Municipalidad de Valparaíso firma compromiso para resguardar derechos de migrantes
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte del Segundo Seminario sobre Migraci√≤n ‚ÄúHacia un enfoque de derechos‚ÄĚ, la Municipalidad de Valpara√≠so firm√≥ un compromiso que busca fortalecer y resguardar los derechos de la poblaci√≥n migrante al interior del territorio nacional.

Para hacer patente este compromiso, el municipio porte√Īo anunci√≥ que prontamente abrir√° una oficina migrante. As√≠ lo se√Īal√≥ Romina Maraga√Īo, directora de Desarrollo Comunitario del municipio porte√Īo, quien detall√≥ que la pr√≥xima semana firmar√°n el sello migrante con Extranjer√≠a.

Sin embargo, la actividad se realizó sin la participación de población migrante. Esta situación fue lamentada por el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, esperando que para las próximas ocasiones se cuente con su presencia.

Jos√© Campot, representante de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes en la actividad, si bien agradeci√≥ los avances en la regi√≥n, se√Īal√≥ que hay otras zonas del pa√≠s en las que a√ļn se generan situaciones ca√≥ticas con la poblaci√≥n migrante. Su llamado es a solucionar all√≠ los problemas, pues sentenci√≥ que a nivel nacional falta mucho.

La actividad se realiz√≥ en la Universidad Santo Tom√°s de Vi√Īa del Mar desde las 09:00 horas del jueves y se espera que contin√ļe la presentaci√≥n de algunos foros este viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/grj4
Tendencias Ahora