Nacional


Filtración de agua afecta a hospital Van Buren de Valparaíso tras sistema frontal

Cedida | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el paso del sistema frontal por la región, el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso sufrió filtraciones de agua que inundaron el primer piso. El dirigente de la Fenats, Eduardo Ojeda, denunció que producto de este problema se perdió una importante cantidad de medicamentos que estaban en bodega.

El sistema frontal que afectó a la zona trajo graves consecuencias en el recinto asistencial porteño, donde una importante cantidad de medicamentos resultó destruida tras quedar mojada por las filtraciones de agua que se produjeron en el recinto durante las últimas horas.

El problema fue denunciado por el director de conflictos de la Fenats histórica del hospital, Eduardo Ojeda, quien aseguró que medicamentos que estaban en bodega tendrán que ser desechados.

Entre los problemas que enfrentó el recinto asistencial está también la inundación de todo el primer piso, en un edificio que tiene 7.

Situación que se produjo tras conocerse el quiebre de la empresa a cargo de la implementación de 40 nuevas camas para el recinto, reconoció el director del hospital, David Gutiérrez, quien agregó que se abrió una nueva licitación.

El proyecto 40 Camas pretendía descongestionar las esperas de la ciudadanía y mejorar la atención que se entrega en la Unidad Emergencia de Adultos.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados