A 15 años de presidio efectivo fue condenado un sujeto que perpetró un portonazo el pasado 4 de octubre del 2015 en Valparaíso. En la ocasión el sujeto actuó en compañía de otros antisociales que cooperaron en la comisión del ilícito, el que terminó con la víctima herida de bala en su rostro.

El hecho se registró cuando el afectado llegaba a su domicilio junto a su familia, circunstancia en la que Osvaldo Guerra Serrano, de 20 años, lo interceptó para encañonarlo y exigirle que hiciera entrega de la camioneta que conducía. Posterior a ello, el delincuente baleó al hombre, quien además sufrió el robo de 5 millones de pesos en efectivo que portaba en el vehículo.

La causa estuvo a cargo del OS-9 de Valparaíso y fue liderada por la fiscal Lorena Ulloa, quien formalizó la investigación por robo con violencia calificado, solicitando que se consideraran las agravantes de reincidencia del imputado y haber participado en el hecho con cómplices, lo que fue acogido por el Tribunal Oral en lo Penal de la Ciudad Puerto.

El Tribunal porteño condenó al sujeto además a pagar 28 millones de pesos a la víctima por concepto de daños emergentes y morales, monto que deberá cancelar junto con sus compañeros de delito, los que fueron condenados previamente en la misma causa.