Un recurso de protección en contra del alcalde y el Concejo Municipal de San Antonio fue presentado por la Fundación Por la Memoria de dicha comuna, luego que el ente resolviera condecorar al estandarte de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.

Lee también: Agrupación de DDHH rechaza decisión municipal de homenajear a militares de Tejas Verdes

La iniciativa, que contempla la entrega de una medalla de honor al estandarte por parte del municipio, fue considerada como un “acto ilegal que vulnera los derechos fundamentales de los expresos políticos”, declaró Ana Becerra, presidenta de la organización pro-derechos humanos, y emplazó a las autoridades a “retractarse” de la decisión.

Se espera que la entrega sea concretada en septiembre, sin embargo, Becerra no descartó tomar otras medidas de presión para lograr su cometido ante la campaña a través de redes sociales que busca que el municipio se retracte de la decisión.

Por su parte el jefe comunal, Omar Vera, señaló que se encuentran a la espera de ser notificados de esta presentación judicial, por lo que no quiso entregar mayores detalles respecto a los argumentos que validan la condecoración.