Un fallecido y 22 lesionados dejó el volcamiento durante la tarde de este lunes de un microbús en el camino Troncal de Viña del Mar a la altura de El Olivar, cuando viajaba en dirección a Quilpué.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas y la víctima fatal corresponde a una mujer de 24 años que era pasajera del servicio de transporte.

El mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Hernán Oteiza, confirmó los hechos y el fallecimiento de la joven.

Los 25 lesionados fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales de Valparaíso y Viña del Mar.

El jefe de Samu del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Jorge del Campo explicó que los lesionados más graves fueron derivados al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y Gustavo Fricke de la ciudad jardín.

Al momento del rescate se presentó otro problema debido a la demora en la llegada de la ambulancia a causa de la gran congestión vehícular que se da en el sector durante la tarde.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín, Andrés Zavala, informó que la primera unidad de rescate le advirtió al resto de la existencia de dificultades para llegar por lo cual tomaron un camino alternativo.

El tránsito estuvo suspendido en dicha vía, en dirección a la capital de la provincia de Marga Marga, por lo que fue desviado hacia el troncal sur.

Al lugar también llegó la SIAT de Carabineros con el objetivo de establecer las causas del hecho. Las primeras hipótesis que barajan los investigadores son que la zona de curvas, un posible exceso de velocidad o una falla mecánica.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)