Sin detenidos respecto a los hechos delictuales que afectaron a la región de Valparaíso durante la semana pasada se mantienen las investigaciones que llevan a cabo tanto la Policia de Investigaciones (PDI) como Carabineros, luego de un fin de semana reforzado con efectivos de otras regiones segun lo dispuesto por el Ministerio del Interior.

El gobernador provincial, Jorge Dip, respondió sobre la consulta de por qué el Gobierno planteó una respuesta reactiva a lo ocurrido, no previniendo estos graves hechos ocurridos.

La autoridad nego esta posibilidad, señalando que hubo una situacion extraordinaria que obligó a las medidas de la misma índole que fueron planteadas, agregando que más allá de lo ocurrido, la zona tiene índices normales en esta materia.

Por su parte, el jefe de la Quinta Zona policial de Carabineros, general Jaime Barria, informó que la balacera de Viña del Mar se mantiene en una investigación bastante avanzada en donde esperan tener novedades durante los proximos dias, no dando detalles para resguardar la investigacion, señaló.

En el caso de la PDI, se mantienen las indagaciones en 3 casos de homicidios, correspondientes a los 2 jóvenes acribillados en Olmué, el joven baleado en Avenida Argentina y la persona fallecida en calle Condell en Valparaíso el pasado viernes.

En todas las pericias anteriores ya existe un avance significativo, donde se ha confirmado que existe una vinculación a temas asociados a drogas como móvil de los hechos.