Nacional


Piden no otorgar reconocimiento a regimiento Tejas Verdes: "Es una ofensa a la memoria"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes de que el concejo municipal de San Antonio aprobara otorgar una medalla de honor al regimiento Tejas Verdes, la Fundación por la Memoria de San Antonio y la Agrupación de Expresos Políticos de la quinta región, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para dejar sin efecto el homenaje.

El requerimiento se presentó en la misma jornada que expiró el plazo legal para realizarlo y con él, se busca revertir la decisión por considerarse “una ofensa a la memoria” de quienes estuvieron detenidos en ese lugar durante la Dictadura, aseguró el presidente de la agrupación regional, Nelson Aramburú.

En abril el municipio aprobó entregar la medalla para ser usada en el estandarte de la Escuela de Ingenieros Militares, la que se espera sea entregada en septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados