El lunes la municipalidad de Villa Alemana interpondrá una demanda por agresiones hacia un funcionario municipal, quien el viernes fue golpeado con un objeto contundente en su cabeza, mientras realizaba labores de limpieza en el sector Las Vegas.

Según se indicó, el hecho se registró cuando la víctima, junto a un equipo de la Unidad de Operaciones Vecinales ejecutaba trabajos en calle Suecia, con maquinaria pesada.

En ese instante un conductor que se encontraba en el lugar, descendió de su vehículo para propinarle dos fuertes golpes en la cabeza -con un bastón retráctil- al funcionario que estaba operando la retroexcavadora.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que por el momento se cuentan con antecedentes para la identificación del sujeto.

El encargado de Protección Civil y Emergencias del municipio, Heinrich Wittig, detalló que a agresión se produjo cuando el acusado se impacientó por los inconvenientes para el tránsito que provocaron las labores.

Tras eso, el hombre increpó al trabajador y lo golpeó, dejándolo inconsciente por algunos instantes.

A causa de esta situación, el funcionario fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones. Además, se les están realizando exámenes para comprobar la gravedad del daño causado por los golpes.