Aún no hay detenidos relacionados con los episodios de violencia y balaceras registradas en los últimos días en Valparaíso y Viña del Mar, pese a que 24 personas -todas con causas pendientes- fueron detenidas tras el reforzamiento de 40 carabineros y 23 carros adicionales provenientes de la capital.

En base a esto, los trabajos se han focalizado en sectores donde hay un alto registro de personas con ordenes pendientes y mayor reincidencia en materia de delitos violentos y contra la propiedad, según explicó el director nacional de Orden y Seguridad de la institución, General Inspector Víctor Herrera, tras reunirse con las máximas autoridades de las prefecturas de la región.

La autoridad confirmó que los refuerzos provenientes de la capital han desarrollado más de 400 controles, adelantando que se mantendrán en la zona hasta que se tengan resultados de las investigaciones criminales que se llevan a cabo.

La condición de reincidencia y reiteraciones de detención han despertado la preocupación de las autoridades, al considerar el homicidio con arma blanca ocurrido este viernes en Villa Alemana, donde el detenido registraba 35 reincidencias y la víctima fatal, un total de 15.

En este sentido, Herrera puntualizó en que la reincidencia está asociada a condenas, por lo qee se da cuenta de una “mala conducta anterior”, mientras que la reiteración de detención no figura como una” mala conducta anterior” mientras no se concrete la condena.