A las afueras del Banco Estado ubicado en calle Prat de Valparaíso, varios dirigentes estudiantiles efectuaron una manifestación contra el endeudamiento estudiantil.

Marta Cinto, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, explicó que la manifestación se realizó fuera de este banco porque es uno de los que mantiene a más estudiantes endeudados.

En tanto, Camila Lucero, presidenta de la federación estudiantil de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), entregó más detalles de las demandas estudiantiles y agregó que están gestionando los permisos para marchar el 9 de mayo por el trazado histórico de Valparaíso. Ello con el fin de llegar al Congreso Nacional para presionar a los parlamentarios.

Por su parte, Joaquín Henríquez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, hizo un llamado a todos los porteños a acompañarlos en la marcha del próximo martes 9 de mayo.

Cabe señalar que son 900 mil los estudiantes endeudados a nivel nacional, que en su conjunto suman una deuda de 3,5 billones de pesos.