Un operativo de vacunación contra la influenza se realizó este miércoles en la Estación Puerto de Metro Valparaíso.

Actividad efectuada en el marco de la campaña de vacunación masiva que ya lleva 2 meses y que se extenderá debido a que recién se ha inoculado el 51% de la población, cifra que ubica a la región incluso por dultos mayores, es por eso que el operativo se ha realizado esta vez al interior de la Estación Puerto.

En tanto la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que el llamado es a que las personas se acerquen a sus centros de atención primaria a vacunarse contra la influenza, principalmente los grupos de riesgo: adultos mayores, cuidadores de niños y embarazadas con más de 13 semanas de gebajo del promedio nacional de 58%.

El gerente comercial de la empresa, Manuel Aranguiz, explicó que uno de los grupos objetivos del servicio son los adultos mayores, es por eso que el operativo se ha realizado esta vez al interior de la Estación Puerto.

En tanto la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que el llamado es a que las personas se acerquen a sus centros de atención primaria a vacunarse contra la influenza, principalmente los grupos de riesgo: adultos mayores, cuidadores de niños y embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

Las recomendaciones por parte de la autoridad para este invierno son ventilar los hogares, no calefaccionar con métodos contaminantes, no fumar dentro de los hogares ni tampoco encender fuego.

En tanto, respecto a la vacuna, la titular de Salud en la zona señaló que no tiene efectos secundarios.

Sin embargo, en caso de presentar estados febriles e hinchazón en el lugar donde fue aplicada la inyección, se debe tomar bastante líquido y poner compresas frias en el brazo.