Pese a una proyección de ingreso superior a los 85 mil vehículos por la ruta 68, hasta la región de Valparaíso sólo se ha trasladado un total de 49 mil automóviles provenientes de la capital durante este fin de semana.

Una notable baja que se explicaría por la ocurrencia de sismos en la zona, según detalló el teniente Juan Pablo Muñoz, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso.

El oficial indicó que pese a que se esperaba un masivo ingreso de automóviles para este viernes y sábado, los conductores prefirieron otros horarios para trasladarse a la zona.

De todas formas, Carabineros dispuso todos los servicios preventivos necesarios, sin embargo se estudiará la necesidad de otras medidas como el 4×1 en dirección a la capital para este lunes, en una jornada en que la empresa concesionaria aplicará una rebaja de peaje a mil pesos entre las 10 de la mañana hasta el mediodía en Zapata y Lo Prado para los vehículos que se dirijan a la región Metropolitana.

En este sentido, Muñoz hizo un llamado a los conductores a retornar a la capital durante esta noche o en la mañana de este lunes para así evitar embotellamientos en la vía.