A fines de 2017, la Región de Valparaíso tendrá pavimentada el 90% de la red vial que está bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas, aseguró el seremi de la cartera, Miguel Saavedra.

El anuncio de estos trabajos, que fue destacado como importantes generadores de empleo en la zona, se produjo en paralelo al comienzo de la construcción de cuatro nuevas pasarelas peatonales en la Ruta 5 Norte y que beneficiará a las localidades cercanas en las comunas de La Calera y Nogales.

De acuerdo al seremi, antes que termine el año debiesen estar instaladas. Asimismo, destacó que la etapa de montaje de las pasarelas se realizará principalmente de noche.

La construcción de las pasarelas en la Ruta 5 Norte se ejecutan en el marco del Plan de Mejoramiento del Contrato de Concesión de esta vía.

Además, los trabajos incluyen la construcción de paraderos de buses a ambos costados de la ruta, terceras pistas de frenado y aceleración, bahías para la detención de buses, casetas, aceras, iluminación en pasarela y paraderos, así como las respectivas obras de saneamiento, señalización y seguridad vial.