“Espero que no se construya”. Con esas palabras el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró sus críticas por el proyecto que contempla la edificación del Mall Barón.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad aseguró que si de él dependiese, preferiría que la iniciativa no se llevara adelante y que en su lugar se levantara un parque con áreas verdes y acceso abierto a la comunidad.

Lee también: Valparaíso: Construcción de Mall Barón podría comenzar el primer trimestre de 2017

En esa línea, Sharp manifestó que la idea que existe en el municipio, es que Valparaíso pueda contar con un gran parque metropolitano y utilizar el sector para unir la comuna desde los cerros hasta el mar.

El alcalde también tuvo críticas para el Mall Paseo Ross, que se está construyendo en avenida Argentina, principalmente por su discordancia con el lugar, donde se ubican edificaciones de interés patrimonial.

Durante su entrevista con La Radio, el jefe comunal adelantó también medidas respecto a los constantes rayados que afectan a la ciudad y aseguró que se está trabajando en la actualización de la ordenanza municipal para tener mayor fiscalización.