El asesor legal de la senadora de Amplitud, Lily Pérez, defendió a la congresista, luego de que el exfallador, Fernando Yévenes, solicitará a la Contraloría investigar si se justifica el posible uso excesivo de efectivos y recursos fiscales, para la protección personal de parlamentarios.

De acuerdo al abogado de Pérez, Renato Rodríguez, las medidas de protección se ajustan a derecho y que – en el caso de su representada- se justifican, considerando que ha recibido en varias ocasiones amenazas de grupos neonazis.

En efecto, la senadora -desde hace ocho años- cuenta con un equipo de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones que resguardan su seguridad las 24 horas del día, luego de que fuera intimidada por bandas antisemitas en 2009.

Asimismo, el abogado recordó que varios parlamentarios tienen escoltas por lo que le parece curioso los cuestionamientos, en particular hacia Pérez, y señaló que la escolta se mantendrá mientras siga recibiendo amenazas, las que también habrían alcanzado a miembros del equipo de trabajo de la representante de Amplitud.