En un operativo conjunto entre el OS5 de Carabineros y la Conaf, se detuvo a un hombre de 52 años, tras ser detectado -de manera flagrante- realizando una quema ilegal de desechos forestales.

El director subrogante de la Corporación Nacional Forestal, se mostró sorprendido por la actitud riesgosa que adoptan las personas, manejando fuego en un sector boscoso, donde hay cerca de 6 mil viviendas.

De este modo, la autoridad detalló que el sujeto será sancionado por dos ilícitos, ya que también habría talado árboles sin un plan de manejo aprobado por la corporación.

En tanto, el jefe de la sección de Fiscalización Forestal de Conaf Valparaíso, Marcelo Pérez, indicó que el hombre cortó ocho ejemplares de pino para construir una vivienda en el lugar.

Desde la Corporación Nacional Forestal informaron que incrementarán los patrullajes en Valparaíso teniendo en cuenta las intervenciones que se están realizando por loteos, específicamente en zonas como El Faro, El Leoncillo y Las Docas, catalogadas como las más conflictivas.