“Mi candidatura no es para negociar, ni testimonial, ni para sumarle a otros”. Así se refirió la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, a su campaña presidencial, en su visita a una feria en la parte alta de Viña Del Mar.

Las declaraciones se dan en el marco de su carrera para ocupar el sillón de La Moneda, ad portas de que su partido defina este sábado si se presenta en primera vuelta o participa de las primarias de la Nueva Mayoría.

En esa línea, la parlamentaria aseguró que su candidatura no es ni testimonial ni para intentar sumarle apoyo a Alejandro Guillier -en caso de que su colectividad decida competir dentro de la coalición-, sino para plantear ideas concretas sobre un futuro programa de gobierno.

Asimismo, Goic aprovechó la visita a la región de Valparaíso, para referirse a la futura elección de gobernadores.

Respecto a esa situación, la parlamentaria fue enfática al señalar que la bancada de la DC está convencida de que aquel proyecto debe estar listo este año e indicó que los colores políticos no tienen nada que ver con una buena gestión de una autoridad.

Conflictos portuarios

Asimismo, Goic comentó los conflictos portuarios que se han generado durante el último tiempo y señaló que debe existir una mirada más amplia, dejando de lado las disputas entre terminales nacionales, para potenciar la competencia con puertos de otros países.

Los dichos de la congresista se dan a raíz de la polémica que hubo entre trabajadores y la firma a cargo del Puerto de Valparaíso, que motivaron a que el crucero Norwegian Sun decidiera atracar en San Antonio y no en la capital regional.