El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció la suspensión de clases para la jornada de este martes tras el sismo registrado la tarde del lunes en la zona.

Si bien desde la Seremi de Educación descartaron tomar esta medida en la región, Sharp tomó una decisión diferente para las escuelas y liceos municipales de la comuna.

El sismo ocurrió a las 18:39 horas y tuvo una magnitud de 6.9 Richter, con epicentro a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso.

A través de su cuenta de Facebook, el jefe comunal, señaló que teniendo en cuenta los antecedentes relacionados con el estado de las escuelas y liceos de la comuna, como Municipalidad de Valparaíso tomaron la decisión de suspender las clases sólo para los alumnos del sistema público o municipal.

“Esta decisión de carácter preventivo, no incluye a directivos, profesores y asistentes de la educación, a quienes les solicitamos presentarse a sus lugares de trabajo a fin de realizar un chequeo exhaustivo de todas las escuelas y liceos de Valparaíso para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”, puntualizó.