Un incendio destruyó completamente dos edificios en pleno centro de Valparaíso, siniestro en el cual Bomberos debió trabajar por más de seis horas para controlar la emergencia. Mientras se combatía el fuego, los voluntarios debieron evacuar debido al sismo que afecto la zona. En total 25 personas resultaron damnificadas, mientras que tres Bomberos quedaron con … Continue reading "Incendio en centro de Valparaíso dejó cerca de una treintena de damnificados"

Un incendio destruyó completamente dos edificios en pleno centro de Valparaíso, siniestro en el cual Bomberos debió trabajar por más de seis horas para controlar la emergencia. Mientras se combatía el fuego, los voluntarios debieron evacuar debido al sismo que afecto la zona.

En total 25 personas resultaron damnificadas, mientras que tres Bomberos quedaron con lesiones leves.

El siniestro comenzó pasadas las cinco de la tarde en un inmueble de tres pisos ubicado en la intersección de las calles Pedro Montt con Francia, lugar en que las llamas se propagaron hasta una pensión colindante de cuatro niveles de altura, además de los locales ubicados en el primer piso, siendo éstos últimos un restaurant y una panadería.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso Rodrigo Romo, señalo pasadas las 22:30 horas que la emergencia se encontraba controlada y en etapa de remoción de escombros y de liquidación, refiriéndose también a la dificultad que se vivió en el momento del inicio del sismo mientras se combatía el incendio.

El director regional de Onemi, Guillermo De La Maza, indico que las 25 personas damnificadas -quienes mantenían su vivienda en los edificios afectados-, serán apoyados por el municipio porteño.

Los tres voluntarios de Bomberos que resultaron lesionados, fueron atendidos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las causas del inicio del fuego serán materia de investigación.