Como un “peligro mortal” calificaron en la agrupación regional Motociclistas de Valparaíso, el mal estado de avenida España, que une Viña del Mar con la comuna porteña.

El organismo ya había expresado su preocupación en movilizaciones de caravanas, recorriendo esta arteria a baja velocidad, para así, crear conciencia sobre los riesgos que genera la mala condición en la que se encuentra el camino.

Jorge General, vocero de la agrupación, indicó que transitar por esa vía es un peligro no sólo para motociclistas, sino que también para ciclistas y automovilistas.

En particular -en el caso de los miembros de la organización de la cual es parte- aseguró que en los últimos dos años han ocurrido cerca de 14 accidentes de diferente consideración.

Desde agosto del año pasado, la agrupación de motociclistas ha realizado cuatro manifestaciones de este tipo, con caravanas desde el Faro Punta Ángeles en Valparaíso hasta Viña del Mar, mostrando las falencias que existen en la principal vía que une la ciudad jardín y la comuna porteña.