Nacional


Vocero de grupo ambiental indicó que aprobación de Los Rulos busca validar otros proyectos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la campaña Libres de Alta Tensión afirmó que la aprobación del proyecto de la central termoeléctrica Los Rulos es una estrategia del Estado para validar otros proyectos de generación eléctrica.

Lo anterior con la intención de lograr que la gente empiece a bajar la resistencia ante este tipo de proyectos, según dijo el representante de la campaña, Joel González.

González, a la vez señaló que como campaña se han distanciado del Municipio de Limache, ya que firmó un protocolo de acuerdo con IC POWER -empresa a cargo del proyecto- para oficiar como mediador entre las organizaciones que estaban solicitando aportes a la privada.

Por otra parte, José Vallejos del Comité por el agua de Villa Alemana criticó la visión del Gobierno respecto a las termoeléctricas, ya que son contaminantes y destruyen los derechos de los ciudadanos.

Cabe señalar que Vallejos invitó a la ciudadanía a participar de diversas actividades que se realizarán este 23 de abril en el marco del Día Internacional de la Tierra en la Plaza El Retiro de Quilpué desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados