Nacional


Esval anunció nuevo corte de emergencia en sectores de Villa Alemana y Quilpué

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo corte de agua de emergencia se anunció para la tarde de este sábado en algunos sectores de las comunas de Villa Alemana y Quilpué, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Esval a través de un comunicado, el cese del suministro se inició a eso de las 13:30 horas debido a los altos niveles de turbiedad en el río Aconcagua, lo que obligaría a adoptar medidas de contingencia.

“Hemos enfrentado más de dos días de alta turbiedad en el río, realizando diversas maniobras operacionales para disminuir el impacto en nuestros servicio. No obstante, en estos momentos, la planta que abastece a la zona está operando con restricciones debido a las condiciones del cauce, obligándonos a realizar este corte”, indicó el subgerente zonal (s) Alejandro Salas.

A partir de ello desde la empresa se llamó a la población al uso moderado del agua, evitando el riego de jardines y lavado de autos durante este sábado.

Revisa a continuación los sectores afectados por el corte del suministro.

Quilpué:

– Los Pinos.
– Teniente Serrano.
– Sol del Pacífico.
– Villa Porvenir.
– Villa Pacífico.

Villa Alemana sur:

– Ciprés.
– Santa Sara.
– El Álamo.
– Casa El Hipódromo.
– Gumersindo.

Producto de esta medida, se instalaron estanques en 17 puntos para el uso de la población.

estanques-1

estanques-villa-alemana

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados