El próximo 25 de abril se desarrollará en el interior del puerto de Valparaíso un simulacro de emergencia epidemiológica sobre un buque de carga, nave en donde se pondrán a prueba los servicios médicos tanto civiles como de la Armada, lo anterior con la intención de medir su reacción ante emergencias de este tipo.

La seremi de salud María Graciela Astudillo explicó cómo será el desarrollo de este simulacro, además de señalar que esto se enmarca dentro del reglamento sanitario internacional y las recomendaciones de la OMS, poniendo a prueba a los organismos de emergencia.

El comandante Rodrigo Márquez, representante de el Departamento de Sanidad de la Armada, sostuvo que el rol jugado en este tipo de trabajo va desde la alerta proveniente del buque afectado hasta el traslado de los pacientes al Hospital Naval, el cual será parte de los recintos que participarán de esta maniobra.

La actividad simulará un panorama en que tres tripulantes del buque están contagiados con algún tipo de enfermedad epidemiológica y un cuarto estaría fallecido, partiendo cerca de las ocho de la mañana, terminando cerca del mediodía.