La empresa Esval anunció un corte de suministro de agua potable para comunas del Gran Valparaíso y Litoral Sur, esto debido a la persistente turbiedad de las aguas de los ríos Aconcagua y Maipo.

Desde la sanitaria, señalaron que entre los sectores que se verán afectados por la medida –que comenzará a regir desde las 21:00 horas de este viernes– se encuentran localidades pertenecientes a las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

En la ciudad jardín la medida se aplicará los sectores de Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa; mientras que en el caso de Quilpué, serán Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacífico, Villa Porvenir y Villa Pacífico. Finalmente para Villa Alemana, las zonas involucradas son Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

En el caso de Litoral Sur, serán Algarrobo, El Quisco y El Tabo las comunas abarcadas por el corte, aunque en su caso se iniciará desde las cuatro de la madrugrada del sábado.

Como medida de mitigación, Esval dispondrá de 69 puntos de suministro alternativo para apoyar las zonas de corte.

El gerente de Clientes de Esval Cristian Vergara sostuvo que se tomaron todas las medidas posibles para evitar el corte, sin embargo indicó que “la alta turbiedad persiste en los cauces, lo que nos obligó a detener nuestras plantas para evitar efectos mayores”.

En ambas zonas, tanto el Gran Valparaíso como el Litoral Sur, se estima que el suministro quedará normalizado a partir de las nueve de la mañana del sábado.

A continuación puedes ver los puntos de abastecimiento