Nacional


Carteros piden que reconozcan dolencias ligadas a su labor como afecciones profesionales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de Carteros de Chile (Sinacar) exigió que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconozca las dolencias que los aquejan producto del desempeño de su labor, como enfermedades profesionales.

Esto, luego que -según señalan- el organismo de salud, por largos años les haya rechazado licencias y atención médica, servicios que finalmente han debido costear de manera particular.

El presidente del sindicato, Hernán Martínez, junto con lamentar que haya trabajadores con más de 75 años que deben seguir trabajando por las pésimas jubilaciones que reciben, señaló que estos funcionarios se ven afectados por enfermedades -que aunque se traten en el sistema de salud público- deben pagar de sus bolsillos como tratamientos e intervenciones.

Otro de los reclamos que realizan los trabajadores de Correos de Chile es que no son considerados en los acuerdos entre el Gobierno y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), específicamente en lo que se relaciona a las indemnizaciones de egreso.

En el caso de los carteros, dice Martínez, luego de 50 años de servicio, al momento de dejar sus labores reciben al rededor de 5 millones de pesos, lo que consideran “una miseria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados