A 8 aumentaron los damnificados que se mantienen en huelga de hambre seca en el cerro El Litre de Valparaíso, a causa de retrasos en la reconstrucción y entrega de viviendas tras el megaincendio de abril de 2014.

Entre estas demandas se encuentra encontrar una pronta solución habitacional para los damnificados que -aseguran- a más de tres años del incendio continúan viviendo en mediaguas, otros cuyas casas están en malas condiciones y algunas que no tienen aún recepción municipal.

La cifra de huelguistas incluso llegó a las 9 personas, pero una de ellas tuvo que deponer la acción de presión debido a una descompensación que sufrió la tarde de este martes y por la que tuvo que ser derivada a la asistencia pública, detalló Marianela Córboba, dirigenta de cerro El Litre.

Los damnificados advirtieron que continuarán en huelga de hambre seca mientras no se les entregue alguna clara solución.

Por ahora, indicaron que están a la espera de una reunión que se concretaría este jueves y a la que fueron invitados el alcalde Jorge Sharp, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contador, y el exjefe comunal, Jorge Castro.