De acuerdo a información entregada por Carabineros la ruta hacia el paso Los Libertadores se encuentra cortada, específicamente siendo la Ruta 60-CH la afectada, cuya interrupción se extiende desde el kilómetro 84 al 111, lo anterior debido a las malas condiciones climáticas.

A las 09:30 horas de este jueves se cerró la circulación por el complejo fronterizo, principalmente debido al ingreso de un frente frío asociado a lluvias, nevadas y bajas temperaturas en el sector, lo que torna riesgoso el tránsito por esta vía internacional.

Se estima que las malas condiciones meteorológicas se van a mantener hasta altas horas de esta noche, por lo cual se evaluará de manera cosntante la apertura del paso fronterizo, esperando que se pueda producir lo antes posible dada la importancia de este corredor, afirmó el gobernador de Los Andes Daniel Zamorano.

La autoridad informó que a raíz de las malas condiciones meteorológicas se produjo un accidente cercanías del cobertizo 6, el cual consistió en una colisión múltiple pero sin lesionados de gravedad.

En relación a la apertura a circulación por el paso fronterizo, se dio a conocer que será informada oportunamente, situación que se puede monitorear a través de las cuentas de Twitter de la Unidad de Pasos Fronterizos @UPFronterizos y del complejo andino @CFLosLibertador.