Amenazas de muerte con arma de fuego y un robo en la ciudad puerto, fueron parte de las complicadas experiencias que tuvieron que atravesar censistas en la región de Valparaíso.

Durante la tarde de este miércoles una censista recibió amenazas -que involucró un arma de fuego- en el cerro Cordillera, específicamente en la calle Meteoro, lugar en que la mujer escuchó disparos a lo lejos y amedrentamientos verbales, de acuerdo a información proporcionada por el mayor Víctor Hugo Bustamante, de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso.

Lee también: Viña del Mar: Censista terminó en hospital tras agresión en intento de violación y asalto

Bustamente también indicó que en el cerro Playa Ancha, en particular en la intersección de calle Pacífico con Quebrada Verde, se logró la detención de dos personas por robo con intimidación, lo anterior tras amenazar con un cuchillo a una censista y sustraer su teléfono celular.

De los dos detenidos en Playa Ancha, un hombre y una mujer, ésta última mantenía una orden de detención vigente dictada por el tribunal de Valparaíso. Ambos pasarán este jueves a control de detención. Además, en la región se han registrado dos denuncias por presunta desgracia.

Ambos incidentes se suman al intento de violación y robo sufrido por una censista en Viña del Mar, quien fue atendida en el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad.