Nacional


Sindicato 1 de empresa Santa Fe inicia huelga indefinida en Puchuncaví

Twitter | @ctsconce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga indefinida han iniciado los trabajadores del sindicato 1 Santa Fe, los que la mañana de este martes se instalaron con lienzos a un costado de la Ruta F30E.

Lo anterior, con el objetivo de protestar en contra de la empresa de servicios portuarios del mismo nombre, que opera en el Puerto Ventanas en la comuna de Puchuncaví.

Óscar Sumarino, presidente del sindicato, afirmó que las motivaciones para esta movilización se deben a la no entrega de bonos –tanto de locomoción y colación– y termino de negociación, que según el dirigente en los más de 20 años que la firma opera en el puerto, no ha entregado a los trabajadores.

Sumarino apuntó además sobre la existencia de un segundo sindicato, el cual según denunció el trabajador igualmente habría sido formado por la empresa, por lo que junto a otras irregularidades, serán denunciadas como prácticas antisindicales.

huelga1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados