“Sobre estresados” y al “límite” trabajan los funcionarios del Hospital San José de Casablanca, al menos así lo constató el senador Ricardo Lagos Weber, quien recorrió las dependencias del establecimiento de salud.

En dicha oportunidad el parlamentario se mostró optimista respecto a lo que será el nuevo hospital de Casablanca, esperando que antes de fin de año se pueda colocar la primera piedra del recinto.

El senador PPD, explicó que debido a la carga de trabajo de los funcionarios y las dificultades de infraestructura hay programas que no se pueden aplicar, entre ellos el Programa Adolescentes del Ministerio de Salud, razón por la cual urgió al Ministerio de Desarrollo Social a dar el visto bueno para el inicio de la construcción del nuevo centro asistencial de Casablanca.

Por su parte la nueva directora del hospital, Cecilia Muñoz, adelantó que esperan iniciar un proceso de información a la comunidad sobre las obras de construcción del recinto asistencial comprometido por el actual gobierno, el cual iniciarán sólo cuando las obras cuenten con el RS (resolución satisfactoria) del Ministerio de Desarrollo Social.

El nuevo hospital está comprometido hace varios años y para efectos de su construcción se compró un terreno de 3,6 hectáreas en la comuna de Casablanca.