Nacional


Mantienen Alerta Temprana Preventiva en sector cordillerano de Valparaíso por lluvias

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en precordillera y cordillera se mantienen las comunas de Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga, por lo que las autoridades activaron el Comité Operativo de Emergencia y mantienen un constante monitoreo al río Aconcagua.

Así lo comunicó el gobernador de Los Andes, Gabriel Zamorano, quien detalló que en vista de los cerca de 7 milímetros que se espera caigan entre este domingo y martes, se ha llevado una serie de obras de limpieza en el río Aconcagua y en especial en el Estero Pocuro, por lo que aseguró que no se experimentará un aumento de caudal.

La alerta emanada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) prevé que las precipitaciones en cordillera y precordillera podrían mantenerse hasta la madrugada del martes, con lo que no se descartan tormentas eléctricas aisladas al mantenerse una isoterma cero entre los 3 mil 300 y 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Según la información de Onemi en Valparaíso, se mantendrá el estado de reforzamiento de la vigilancia, además de la activación del Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a cualquier situación de Emergencia, para lo cual también se mantendrá vigente el Comité de Emergencia Provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados