Nacional


Valparaíso: Mapa de riesgos busca enfrentar posibles lluvias intensas durante el invierno

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mapa de riesgos que permita enfrentar cualquier tipo de emergencia, dada la posibilidad que en los próximos meses se puedan presentar eventos de lluvias intensas, está desarrollando la intendencia de la región de Valparaíso, por lo cual se ha convocado a los órganos de seguridad y servicios que deben disponer de personal y equipamiento para dar respuesta oportuna a estas situaciones.

El intendente Gabriel Aldoney afirmó que se está trabajando en materia de prevención bajo la información que posee la Armada donde, si bien se pronostican precipitaciones de menor frecuencia, éstas podrían ser de mayor intensidad.

En este mapa colaborarán miembros de la Comisión de Cambio Climático, particularmente, de la Universidad de Playa Ancha, Vialidad y Carabineros.

Al mismo tiempo se revisará el Plan de Contingencia que existe en el paso Los Libertadores y la Dirección de Obras Portuarias, junto a Sernapesca y las Capitanías de Puerto revisarán el estado de las caletas pesqueras de la región.

Entre los pasos siguientes se contempla igualmente reunirse con Esval, Chilquinta y Conaf para ver que tienen previsto, especialmente con la sanitaria para evitar problemas con agua potable como turbiedad u otros, dijo.

Tras realizados los análisis y recepcionada la información, indicó la autoridad, se citará a los gobernadores para tomar medidas preventivas que pueden ir desde intervenciones en el territorio hasta -junto a los municipios- adoptar medidas como la organización de vecinos frente a probables emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados