Nacional


Valparaíso: ONG Buen Vivir irá a la justicia si no se resuelve invalidez de proyectos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso recurrirá la fundación Buen Vivir en caso que el municipio porteño no resuelva las solicitudes de invalidez establecidas para diversos proyectos inmobiliarios en la ciudad Puerto.

Luego que el pasado 17 de marzo la ONG presentara una serie de antecedentes al Ministerio de Vivienda con el fin de que inicie un sumario administrativo a la gestión del director de Obras Municipales, Matías Valdés, el organismo anunció que de ser necesario llevará este conflicto al tribunal de alzada.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el presidente de la instancia, Andrés Díaz, quien además de dar cuenta de “groseras” infracciones cometidas en torno a proyectos destinados para el Cerro Florida y Villa Berlín en Placeres, reiteró su llamado a Valdés para que renuncie al cargo.

En este caso, la instancia judicial -indicó Díaz- enmarcará el “plazo fatal” para obtener respuesta del ente comunal.

Díaz manifestó su confianza en la denominada “alcaldía Ciudadana” al asegurar que la modificación del actual “plan regulador” podría dar término a esta problemática. Sin embargo, destacó que espera obtener una respuesta formal del municipio a fines del presente mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados