Hasta este miércoles se extiende la cita entre la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y del Borde Costero de Chile que se reúnen en su asamblea anual extraordinaria en Viña del Mar para abordar diversos temas que les afectan.

La asamblea contempla un nutrido programa en el que se cuenta la elección de la nueva directiva del organismo y la presentación de diversas ponencias como “El turismo y la actividad de la ciudad puerto”, a cargo de la subsecretaria de Turismo Javiera Montes y “El Turismo de Cruceros: Desafíos y oportunidades”, de Gonzalo Davagnino por la Corporación Puertos de Chile.

A las anteriores se suma “La política pública de transporte marítimo”, a cargo de Carlos Melo Riquelme, subsecretario del Ministerio de Transportes.

El presidente de la asociación, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, precisó que la instancia busca debatir en torno a la gestión que se ha desarrollado en el último tiempo para lograr un cambio en la legislación portuaria, que es el fin común.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, oficia como anfitriona de este evento y agradeció que se haya elegido a la ciudad jardín para este encuentro.

Cabe señalar que en el evento participan alcaldes y delegaciones de las municipalidades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysén y Punta Arenas.