Más de 10 mil personas han ingresado al país por el paso los Libertadores durante estos últimos días, registrándose un aumento gradual de turistas -principalmente trasandinos- cuya entrada al país que se ha visto incrementada por el fin de semana largo.

El subprefecto Claudio Soto, jefe de Policía Internacional de la PDI de Los Andes, detalló que este martes fueron 6 mil las personas que atravesaron el complejo y más de 4 mil durante este miércoles, principalmente turistas argentinos y algunos Uruguayos. Incremento de flujo a raíz del cual se han redoblado los servicios, informó.

Con esta disposición, Soto dijo que se espera hacer más expedito el control migratorio y dar seguridad a las personas que visitan y dejan el país a través este límite fronterizo.

El oficial al mismo tiempo hizo un llamado a preocuparse de la vigencia de los documentos de viaje, ya que son diversos los casos que registra la PDI de personas que llegan hasta el control fronterizo y se ven imposibilitados de viajar producto de contar con carnet de identidad o pasaportes vencidos.

Finalmente, recalcó que las personas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pueden viajar a nuestro país sólo con cédula de identidad.