Cerca de 10 mil voluntarios, entre censistas y supervisores, realizarán el conteo de la población de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué en la provincia de Marga Marga donde ya se coordinan los trabajos con las policías para definir el plan estratégico que operará durante la jornada del Censo que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, en este sentido detalló que se reunió con las policías, que dieron cuenta de que ya han tomado todas las medidas de precaución necesarias y mantendrán personal a disposición para la jornada.

El jefe de servicios de la Prefectura de Marga Marga, teniente coronel Óscar Alarcón, informó que se desplegará la totalidad de sus recursos en las cuatro comunas de la provincia para garantizar que el proceso se desarrolle en completa normalidad.

Por su parte, el jefe de la PDI de Villa Alemana, subprefecto Rodrigo Insunza, detalló que se ha coordinado con los colegios que serán centros de acopio de documentación y con los cuales dispusieron medidas especiales para los lugares más conflictivos con el objeto de dar resguardo a la población y censistas.

A las 8:00 horas de ese día está programada la llegada de los censistas y supervisores hasta los 57 establecimientos que funcionarán como locales censales en las cuatro comunas de Marga Marga, desde donde se desplegarán hacia los hogares para dar curso al Censo.