Durante la madrugada de este martes murió la mujer de tercera edad cuyo caso se conoció a través de Radio Bío Bío por el llamado desesperado de su nieta Orieta Collao, quien recordemos denunció que su abuela de 89 años debió esperar atención médica -mientras presentaba una descompensación- en una silla de ruedas a falta de camillas en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Desde el hospital fue el director del centro de salud, David Gutiérrez, quien se refirió a la situación, que calificó como lamentable. Al respecto informó que se trataba de una paciente terminal lo que fue informado por el médico que la atendió a sus familiares.

Lee también: Denuncian que mujer de 89 años esperó atención hospitalaria en silla de ruedas en Valparaíso.

En este caso se habría seguido con los protocolos -afirmó- y la urgencia estaba atendiendo muchos casos al momento de la llegada de la anciana, pese a ello confirmó que han iniciado una investigación para clarificar lo ocurrido.

En tanto, los momentos vividos por la hija de la anciana y relatados a La Radio este lunes fueron de impotencia ante la que calificó como una vulneración de derechos.

Además, a diferencia de lo que argumenta el director del Hospital, la pariente afirmó que el hospital no estaba atestado de pacientes.

La mujer falleció en su hogar a las 02:00 horas de este martes, lugar al que fue derivada luego de ser atendida en el recinto porteño.