Este martes, se informó que a mediados de mayo estarían listas las bases de licitación de la etapa de ingeniería básica para el proyecto de extensión del Metro Valparaíso hacia La Calera.

La información fue entregada a La Radio por el intendente regional Gabriel Aldoney, precisamente luego de que la alcaldesa de esa comuna, Trinidad Rojo, indicara que los recursos para el proyecto estarán durante este año.

Aldoney detalló que la próxima etapa de licitación del proyecto, para que se hagan los estudios de ingeniería, podría arrojar resultados en un plazo de 1 año y medio a dos años.

Previo a los plazos que anunció el intendente, la alcaldesa Trinidad Rojo, destacó la importancia de que se concrete el proyecto de extensión del metro, para contribuir a descongestionar el tránsito vehicular en el Troncal Sur y así disminuir los tiempos de traslado entre la capital regional y la comuna calerana.

El intendente también reiteró su posición de que si persisten las dificultades para obtener los recursos, que ahora están siendo solicitados al ministerio de Hacienda, el Gobierno Regional debe hacer un aporte para que se concrete el proyecto.