Nacional


Estudiantes marchan por el centro de Valparaíso en adhesión a convocatoria de la Confech

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes y organizaciones de Valparaíso marchan por el centro porteño en adhesión a la convocatoria nacional efectuada por la Confech en contra de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

La manifestación transcurre por el denominado “recorrido histórico” de la ciudad y se inició con cerca de 50 personas, a diferencia de Santiago donde comenzó con una convocatoria multitudinaria.

Camila Lucero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), aseguró que tomaron la decisión de reactivar la movilización en las calles para ampliar su rechazo a la reforma.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson manifestó su desacuerdo con la forma en la cual se ha tramitado el proyecto, asegurando que no responde a las demandas que han sido planteadas por el movimiento estudiantil.

Pese al débil inicio, algunos minutos después comenzaron a sumarse manifestantes provenientes desde distintas universidades y colegios de la región.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados