Efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las causas de un accidente de tránsito ocurrido en Viña del Mar, en el que un ciudadano alemán de 69 años murió luego que su bicicleta fuera arrollada por un microbús en la intersección de 15 Norte con Avenida Libertad.

Según testigos, el hecho tuvo lugar luego que la máquina realizara una maniobra de viraje “antireglamentaria”, obstaculizando el normal desplazamiento del ciclista, que cayó a la calzada, siendo aplastado por el bus de locomoción pública, según informó el teniente Juan Pablo Muñoz de la SIAT de Carabineros de Valparaíso.

Muñoz detalló que se mantendrán tomando los testimonios y realizando las pericias necesarias para determinar las causas fehacientes de este fatal accidente.

El conductor del bus de 60 años mantenía su documentación al día. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.