Con la esperanza de que a fines de abril finalmente esté aprobado el plan de loteo están los vecinos del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, luego que durante la semana la ministra de Vivienda, Paulina Saball, confirmara que se están agilizando los plazos para la urbanización del lugar.

El dirigente Mauricio Gutiérrez indicó que tras conversar personalmente con Saball durante la última semana ha mantenido comunicación permanente con el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien le confirmó que se está trabajando con la dirección de Obras del Municipio de Viña del Mar para acortar las fechas.

Esta buena noticia para los habitantes de Manuel Bustos llegó en la previa del primer encuentro de campamentos que se realizó este sábado en Viña del Mar, organizado por dirigentes del campamento Felipe Camiroaga. En la reunión, el vocero del Comité Nueva Esperanza del campamento, Carlos González, criticó lo que a su juicio es un actuar pasivo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

En el campamento Manuel Bustos viven unas 5 mil personas y está emplazado en terrenos pertenecientes al Serviu, entre los sectores Achupallas y Villa Independencia.