La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, interpuso una querella en contra del exasesor de la diputada Marisol Turres (UDI), Matías Carozzi, quien el pasado 21 de Marzo sustrajo desde una de las dependencias al interior del Congreso Nacional varias pertenencias de la secretaria de Estado mientras ésta se encontraba en la cafetería del recinto.


Lee también: Roban computador de la Ministra del Trabajo

Tras las indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI) -las cuales incluyeron la revisión de imágenes de las cámaras del Congreso- se pudo establecer que Carozzi era el responsable del robo, siendo posteriormente detenido por personal policial, para luego entregar todas las pertenencias de la ministra Krauss.

En este sentido, la titular de Trabajo explicó que al igual que cualquier persona hizo uso de las facultades que la ley permite a cualquier victima de este tipo de delitos, interponiendo una querella contra esta persona.

La preocupación de Krauss radica en que eventualmente se podría haber sacado de su computador personal algún tipo de información de Gobierno y el uso que se le podría dar a esta.

El abogado patrocinante de la querella, Miguel Chávez, señaló que la Fiscalía ya está a cargo de realizar la correspondiente investigación en lo ocurrido, señalando que acá existe la posibilidad que se configure otro tipo de delitos si se logra comprobar que Carozzi podría haber sacado información de Gobierno desde los aparatos de Krauss.

Con esta querella se busca que se sancione como corresponda al responsable de este robo, quien arriesga una pena privativa de libertad como otro tipo de medidas.