Nacional


Seremi de Trabajo en Valparaíso llama a denunciar abusos contra trabajadores extranjeros

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, hizo un llamado a denunciar la existencia de abusos laborales contra personas extranjeras.

La titular de la cartera en la zona afirmó que en materia laboral tanto chilenos como extranjeros tienen los mismos derechos como trabajo decente, derecho a contrato, formalización del contrato, jornada laboral de calidad, remuneración, entre otros.

En este sentido afirmó que están muy pendientes y no comparten abuso ni violación de derechos laborales que signifiquen denigrar a trabajadores foráneos.

Medina agregó que en la región hay un compromiso de implementar una agenda de sensibilización y difusión de los derechos.

En este sentido, junto al llamado a denunciar vulneraciones, la seremi destacó la importancia para los extranjeros de exigir el contrato de trabajo, porque este documento -dijo- es necesario para acceder al permiso de estadía en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados