Nacional


Presentan requerimiento por presuntas irregularides cometidas en el Injuv de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, presentó un requerimiento en Contraloría por graves irregularidades cometidas en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la región de Valparaíso.

Malversación de caudales públicos y fraude al Fisco son los delitos que según el parlamentario se cometieron bajo la actual gestión de Christián Román, donde se habrían subcontratado servicios sin licitación pública y donado bienes del Estado a instituciones que tienen estrecha relación con la autoridad del Injuv en la zona.

Por su parte, el abogado que presentó el documento, José Pablo Núñez, señaló que el norte de esta denuncia es que sea la Contraloría Regional el ente que inicie un sumario administrativo por estos hechos, suspendiendo de sus funciones a Román, lo que podría llevar incluso a su destitución.

El parlamentario expresó su preocupación por un caso que asegura se debe investigar a fondo al considerar que ningún funcionario público o autoridad puede donar a título gratuito un bien fiscal, sin antes realizar -al menos- una licitación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados