Nacional


Detienen a mujer acusada de estafar a su suegro con dinero de herencia en Los Andes

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes detuvo a una mujer de 36 años que estafó a su suegro con un total de 8 millones de pesos, después de que él le solicitara ayuda para realizar retiros de dinero desde un cajero automático.

El dinero de este hombre de la tercera edad correspondía a la herencia recibida tras el fallecimiento de su esposa.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Jaime Álvarez, detalló que la mujer de iniciales A.M.A.L. durante los días previos al hecho, habría utilizado la tarjeta acompañada de su suegro de 78 años, por lo que –al tener conocimiento de su clave secreta– aprovechó la oportunidad para comenzar a realizar transacciones a su beneficio.

Álvarez indicó que la mujer realizó 37 giros en distintos cajeros de la comuna y 11 transferencias a su cuenta personal y de terceras personas.

Además agregó que tras ser tomadas las declaraciones, por parte de la fiscalía de Los Andes, la imputada quedó a la espera de ser citada por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados