Nacional


Conaf mantendrá suspensión de quemas controladas durante abril en la región de Valparaíso

Conaf Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante todo el mes de abril se mantendrá la suspensión de las quemas controladas en la región de Valparaíso, según determinó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Medida que se extendió debido a las condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, informó que la ordenanza debe ser especialmente acatada en la zona interior debido a los riesgos vigentes y donde se prohíbe el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales.

Respecto de quienes incumplan con la disposición -explicó el directivo- se exponen a multas que van desde las 11 hasta 150 UTM, y penas de cárcel de 61 días hasta los cinco años de presidio.

Además, agregó que en el mes de mayo la Corporación realizará un nuevo análisis para definir la factibilidad técnica de abrir nuevamente el Calendario de Aviso de Quemas Controladas.

En este sentido, recomendó que los interesados en esta información revisen el sitio web institucional de Conaf, donde será oportunamente entregada la información y que puedes revisar a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados