Una denuncia por agresiones fue presentada contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, luego de protagonizar un confuso incidente con el concejal socialista Joao Marchant en plena sesión de Concejo Municipal. El hecho se registró en la última sesión de Nogales, región de Valparaíso, donde la propia jefa comunal y un concejal se vieron envueltos … Continue reading "Presentan denuncia contra alcaldesa de la comuna de Nogales acusando agresiones"

Una denuncia por agresiones fue presentada contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, luego de protagonizar un confuso incidente con el concejal socialista Joao Marchant en plena sesión de Concejo Municipal.

El hecho se registró en la última sesión de Nogales, región de Valparaíso, donde la propia jefa comunal y un concejal se vieron envueltos en una discusión que culminó con denuncia de agresiones y un cuadro psicológico.

El intercambio de palabras se inició en “punto varios”, indicó el edil socialista, quien detalló a La Radio que la autoridad tomó una actitud burlesca y “dictatorial” al incluso amenazar con abandonar el lugar si seguía siendo “hostigada”, a momentos de ser encarada por los concejales.

Marchant aseguró que tras enfrentarla, ella procedió a agredirlo con las manos. Tras denunciar en Carabineros la situación, sostuvo que buscará la destitución de la alcaldesa.

Alejandro Borbarán, abogado del municipio, afirmó que no existió agresión física y señaló que la reacción de la jefa comunal fue producto de una provocación. Agregó que la alcaldesa fue retenida por sus asesores.

Respecto a la condición de Osorio, el alcalde subrogante adelantó que la autoridad podría tomar una licencia luego de que se le identificara un complejo cuadro psicológico.

Según se denunció, una dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confusam) también fue agredida por Osorio. El concejal por la comuna dio cuenta de la formalización de su denuncia en la Fiscalía de La Calera, demás de anunciar un recurso de protección y la presentación de todos los mecanismos para evitar que este tipo de episodios se repita en el futuro.

Cabe señalar que la alcaldesa validó su derecho de guardar silencio, mientras que la autoridad de Carabineros de la Séptima Comisaría de la Calera -al ser consultada por La Radio- se negó a dar declaraciones al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)